lunes, 20 de diciembre de 2010

Sonrisas de África

Antes del viaje alguien me dijo que una las cosa que más llaman la atención son los niños y su felicidad. Y es verdad. En las calles de Kaolack nos encontramos a menudo con niños de la calle, que están abandonados a su suerte. Sucios malnutridos y algunos enfermos. Niño que por no tener no tienen ni identidad, pues no tienen partida de nacimiento ni suelen estar registrados en ningún sitio. Pues esos niños, cuando les gastas alguna broma, le das algún caramelo o simplemente le haces una foto y se la enseñas, se ponen locos de contentos.
Me llamaba la atención la indiferencia de la gente ante estos niños, supongo que será la costumbre. Incluso había comerciantes que los echaban de allí.

 Grupo de unos 6 niños en el mercado de Kaolack
Yo repartiendo algo de comida "mangada" en el hotel
 Begoña haciendo lo mismo a las puertas del hotel






También vimos otras caras maravillosas: 





Niñas en clase








Esta foto de Marta es la pura imagen de la ternura

Me llamó la atención que los niños llegada cierta edad, cambiaban la expresión de su cara. Pasaban a ser adolescentes serios. Como si por el camino a fuerza de palos y miseria, la vida les despojase del maravilloso don de la inocencia.



2 comentarios:

  1. La sonrisa de Africa .... y la mía. Contagiosa como nada, la sonrisa y la risa, y las miradas y la ternura de un abrazo!!!!
    Otro para ti!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Reyes por seguir el blog y por tus comentarios. Un abrazo

    ResponderEliminar