Hoy, sábado, ha sido un día más relajado. A diferencia del año pasado, hemos podido pasar visita en la consulta de SOS Senegal con un buen equipo de enfermería (aunque es día festivo), y con Touré y Dominique apoyándonos tanto en temas médicos como de traducción e interpretación y, cómo no, aportando un toque de humor que tanto se agradece. Ya con todo el equipo recuperado casi al 100% de la “fiebre senegalesa” hemos pasado la mañana visitando niños (y también alguna madre!). Hemos visto algun paludismo, malnutrición e infinitas lesiones cutaneas conocias como “buton” en wolof y que pueden ser des de una simple dermatitis hasta el impétigo más evolucionado que jamás hayamos visto, pasando por abscesos y úlceras cutaneas y sarna. Llama la atención que muchas de las consultas son “po ya que's” o “el niño no me come” o que tienen como objetivo final obtener un medicamento, igualito que en nuestras casas.
Después de una tarde de descanso y reposo en la piscina del hotel (un lujo!) hemos ido al mercado de Kaolack donde un sastre, amigo de Madamme Chantal, nos ha tomado las medidas para hacernos unos vestidos senegales. Entre pasilllos abarrotados de gente decorados con los colores y olores tan especiales de estos sitios hemos comprado las telas. Por la noche, después de cenar, el sastre ha venido a casa de Chantal pera negociar el precio, llegando a un acuerdo después de una hora y media de discutión. Todo un evento!
Y esto es todo por hoy! Mañana más si el wifi no nos falla!
ESCRIBE: MARISA
Se os ve fenomenal y con mucha ilusión. Montaros un pase de modelos en la piscina. ¡Ánimo para el resto de días!Un besito a cada una y en especial para "Martita".
ResponderEliminarhola martita, por fin!! nos ha encantado la poesia de el hombre blanco. leyendo lo que escribes nos haces recuperar la humanidad dormida en nuestras vidas. te queremos
ResponderEliminarFamilia, Foden -martinez- Brown
Hola compañeras:
ResponderEliminarCómo pasan los días!! Supongo que allí lo harán incluso más rápido para vosotras. Es un placer leeros y veros ya que me hace recordar la experiencia de hace casi un año. Como alguna de vosotras se ha preguntado: ¿qué hago yo aquí y que puedo aportarles? Pues creo que mucho, aunque sólo sea el hecho de transmitirles que no están solos, que hay gente en otros países que van a verlos y compartir unos días con ellos. Un abrazo a todas en especial a mis compis del año pasado Marta y Adela.
PD: Qué morro tenéis, menudo resort 5 estrellas gran lujo en el que estáis alojadas, comparado con el del año pasado!! Al menos no habrá animalitos rampando por la habitación, espero...
que gusto dá veros descansar un ratito. me gusta la máquina de coser. y la tienda de ropa y sus telas!
ResponderEliminary las sonrisas de los crios!!! esos ojos brillantes que te traspasan! los niños son lo mejor!!!
Pero ¿como termino la noche despues que "la Madamme" Chantal os llevara al sastre para poneros monísimas y luego por la noche se negociara el precio después de una larga discusión? ¿el precio de qué? No me ha quedado nada claro.. JA JA, es que entre el hotelito con piscina y lo preciosas que sois todas, podria pasar cualquier cosa.. Sois tan chulas!!
ResponderEliminarBesos y risas de la tia Caticá.
Hola Cris,
ResponderEliminarLas fotos que estais colgando me encantan, y mucho más la labor que estais haciendo, mucho ánimo.
Un beso muy, muy, muy grande.
Vero