
De momento no podemos enviar mas fotos. Seguimos con problemas tecnicos.
Cuarto día en Senegal y segundo día de consulta y de momento el balance es...prueba superada!!!
Como cada mañana nos reunimos en el comedor del hotel para desayunar, en donde el camarero no nos hace demasido caso y nos pone mala cara cuando pedimos un trozo mas de pan, ya que 2 para 6 nos parece un poco escaso, y no digamos si le pedimos un poco de mermelada...si es que dan ganas de levantarse y ponerse a chillar:PERO CUAL ES EL PROBLEMA????.
Y poco después, ya nos estamo dirigiendo a nuestro destino del día: la consulta de Sara Nimzat
De nuevo, bajo la carpa improvisada nos esperan niños y madres, bebés y abuelos, primos y hermanos...y también alguna cabra y cerdo que se cuelan entre la multitud.
Durante la mañana nos hemos encontrado un poco de todo, mucha fiebre (que se arregla con “una cucharada de paracetamol” pese lo que pese el niño), algun que otro paludismo e increiblemente alguna consulta de “mi niño no me come bien”, gran epidemia infantil del siglo XXI, pero es que en África también ha llegado??
Entre consulta y consulta también vemos lactantes con aspecto séptico en brazos de una madre llorosa que nos cuenta que no se puede costear la estancia hospitalaria que recomendamos a su bebé, paciente de 1 año con peso de un recién nacido desnutrido porque su madre nunca lo pudo amamantar, o una niña de 7 años con un soplo cardiaco casi audible a un metro de distancia, y aquí nuestras dudas, lamentaciones e mi potencia han surgido con gran fuerza, que podemos hacer nosostras por ellos?. Desgraciadamente casi nada, esto es África, donde la pobreza, la alegría y la miseria van de la mano, y que aunque poniendo todo tu empeño, las soluciones a veces son dificiles, y más cuando los ojos de un niño enfermo te miran tan fijamente que parecen estar leyendo tu alma.
Pero mañana por la mañana el sol volverá a salir, y nosotras tenemos una nueva dura jornada por delante.
Escribe: Cristina.
Desde Valencia, os mando un abracito fuerte!!
ResponderEliminarEn el libro de fotos "Despertares" la frase de hoy, 22 de Octubre, es para vosotras:
"Hacer grande lo pequeño y hacer de lo poco, mucho. Hacer una gran obra empezándola pequeña. Las tareas grandiosas deben empezar siendo pequeñas."
Os va genial!!
Crispín! qué alegría saber de ti y de que esteis bien.
ResponderEliminarDesde Londres seguimos vuestras aventuras y esperamos tener novedades muy pronto
bicos
Rosa&Pablo
“Lo que hacemos por nosotros mismos, muere con nosotros, lo que hacemos por los demás y por el mundo, permanece y es inmortal.” (Albert Paint)
ResponderEliminarAnimo solidarias, un beso para todas
Nos sentimos orgullosos de vuestra azaña! Adelante y con fuerza!!
ResponderEliminarUn besazo amiguita!
AlexyRober
HAZAÑA chicas!! con todas las letras de la palabra, que no falte ni una, jeje!! besitos
ResponderEliminarHola primi!!!!! Cris estamos super orgollosos de tí!!!! Ya sabes mamá si pudiera se traería a todos los niños para aqui.
ResponderEliminarPor aqui todo bien, mi barriguita creciendo y por consiguiente Pablo también.
Un beso muy grande de parte de tod@s!!!!!!!
Vero Rguez.