El viaje a Kaolack fue muy divertido. Ibamos en un minibus Javier, María, Sara, Marta, Adela, Begoña, Maria Luisa y Ana. La salida de Dakar era complicada por el tráfico y el bullicio que había a ambos lados de la carretera, si bullicio, porque a lo largo de la carretera era un ir y venir de gente como si se tratara de un centro comercial en hora punta, se vendían todo tipo de cosas y la velocidad del coche daba la oportunidad de parar y comprar algo a la gente de alrededor. Tras varias horas de viaje, en las que vimos muchos poblados, vimos en el margen derecho coches parados y un niño ensangrentado y mucha gente alrededor. Nos bajamos y fuimos en su ayuda. Un niño de unos 8 o 9 años se había caído al frenar de un pequeño minibus pintarrajeado y de la época de matusalén. El niño estaba bien, lo "unico" que tenía era la pérdida de tres o cuatro dientes, heridas en las frente y piernas y un hematoma frontal. Como era un niño de la calle se lo llevaron en un autobús a la aldea o ciudad de la que provenía.
Tras esto, Touré nos llevó a un poblado sengalés típico, con las casas de adobe y techos de paja, había unas cuatro o cinco y en ella vivían dos familias. Fueron muy amables y nos enseñaron sus escasas pertenencias. Nos mostraron el pozo del que recogían agua para beber. Al lado había un colegio al que venían niños de otras aldeas. Nos sorprendió el saber estar de los chiquillos, nos saludaron y nos cantaron una canción. Había tres clases divididas por grupos de edades. Les dimos caramelos, globos y otros juguetes.
Seguimos nuestro camino y al fin tras 6 horas de viaje desde Dakar llegamos a Kaolack y nos reunimos con Pedro y Rafa.
La cocina del poblado
Clase de niños mayores cerca del poblado
Disfrutad del ñame!!
ResponderEliminarEs una pena darse cuenta de la cantidad de accidentes de tráfico que tienen los niños-peatones en África!!
Que bonito el reportaje, está bien el texto, pero pon muchas fotografías, estimado colega. Desde Melilla, te saludo un colega y me apunto para el año que viene, Eduardo Fonseca Santos. Pediatra.
ResponderEliminar