Hola a todos. Dentro de unos dos meses, el 21 de noviembre de 2010, seis pediatras procedentes de toda España haremos un viaje a Senegal para realizar un proyecto de atención pediátrica en este país. Este es el segundo año que se realiza y lo primero es agradecer a los organizadores "Aldeas Infantiles" y a "Milupa/Danone" por permitirnos colaborar y compartir esta experiencia. Las opinión tan positiva de otros compañeros que hace un año fueron al mismo sitio nos anima y nos da confianza
Para muchos de nosotros es la primera vez que vamos a trabajar en un proyecto de ayuda a un país menos desarrollado (por decirlo de algún modo), y aunque tenemos nuestras dudas acerca del valor que nuestro trabajo pueda tener allí, creemos que podremos aportar nuestro pequeño grano de arena para mejorar aunque sea mínimamente las condiciones de salud de los niños en Senegal.
Pensamos sinceramente, que seremos nosotros los que recibamos mucho más que lo que podamos ofrecerles a ellos. Aquí en España, estamos acostumbrados a trabajar con familias que en general tienen resueltos al menos los aspectos más básicos de la vida. El encontrarnos con situaciones y patologías que aquí serían solucionables y sin embargo allí no, va a ser creo lo más duro. Temo y espero que este viaje nos quede grabado a fuego, para que al menos sirva para valorar lo mucho que aquí tenemos.
Este blog lo he concebido con varias finalidades. La primera es que nos sirva una vez en el terreno como contacto con nuestras familias en España, compartir con ellas nuestras experiencias y también tranquilizarlas un poco al ver que estamos bien. También pretende servir como punto de contacto previo y posterior al viaje de los pediatras que vamos, donde podamos compartir inquietudes, temores, dudas, reflexiones y diferentes aspectos prácticos. Por último también me gustaría que fuera una pequeña mota en la galaxia cibernética que sirviera como llamada de atención a todos los que se topen con este blog, para concienciarnos de que existen otros "mundos" no tan lejanos que requieren de nuestra atención y ayuda.
Dejo el enlace a la página de Aldeas Infantiles, para dar a conocer su gran labor a todos aquellos que no la conozcan y animarles a colaborar. Y también al blog de los compañeros del año pasado .
Por último saludar a mis compañeras (todas mujeres, ¡qué suerte!) y animaros a que vayáis escribiendo aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario